Domina el manejo de redes sociales y aumenta la presencia de tu marca en Internet

¿Te interesa la gestión de las redes sociales y quieres aprender más al respecto? ¿Tienes un negocio y quieres encargarte de publicar contenidos? En cualquier caso, probablemente te hayas encontrado con el dilema de estudiar o no estudiar marketing digital.

Aunque todo el mundo puede crear una cuenta de Facebook, sólo aquellos que entienden cómo crear un plan estratégico para el manejo de redes sociales pueden garantizar los resultados para las empresas. Del mismo modo, una estrategia de gestión de redes sociales exitosa comienza con un conocimiento profundo del entorno digital. Dicho de otro modo, hay que aprender sobre estrategias de medios sociales y mucho más.

¿Qué es social media marketing?

El marketing en medios sociales, a menudo conocido como social media marketing, es una estrategia de marketing digital que combina objetivos, acciones y herramientas para aumentar la presencia online de una empresa en las redes sociales. 

Y es que las plataformas de social media se han convertido en una máquina de hacer negocios. Además, según Statista, los internautas pasan una media de 144 minutos diarios en las redes sociales. Por ello, una buena gestión de las redes sociales refuerza las estrategias de comunicación de las marcas.

¿Por qué estudiar social media marketing?

Según Hootsuite, más del 53% de la población mundial utiliza las redes sociales. Esto se traduce en más de 420 millones de personas activas. En este entorno, la gestión de las redes sociales ofrece la oportunidad de acercarse más que nunca a su público. Por este motivo, aprender a gestionar las redes sociales se está convirtiendo en una habilidad imprescindible para todos los que trabajan en marketing digital o en comunicación.

¿Cuánto gana un community manager?

El salario de un community manager viene determinado por el tamaño de la empresa, el nivel de responsabilidad del puesto y la cantidad de experiencia que tengas. Para que te des una mejor idea de cuánto gana un community manager, te mostramos los salarios de este trabajo en algunos países de América Latina:

  • Según datos de Glassdoor y MX Talent, el salario promedio mensual de un social media manager en México es de $9,000 MXN.
  • Según datos de Indeed, el salario medio mensual de un community manager en Colombia es de $1,310,000 COP.
  • Según Glassdoor, el salario medio mensual de un community manager en Argentina es de $51,000 ARS.
  • Según Indeed, un community manager en Chile puede ganar hasta $500,000 CLP cada mes.