Para las empresas en línea, el marketing y la programación son las dos caras de una misma moneda

La necesidad de que las empresas tengan una fuerte presencia en línea para propagar sus mensajes y atraer a la gente con el fin de convertirla en clientes se ha visto influenciada por la transformación digital, que es evidente en prácticamente todos los ámbitos de nuestras vidas. 

Debido a los cambios en el comportamiento de navegación de los usuarios, las industrias del marketing y la programación pueden ahora utilizar los datos producidos por Internet para aumentar los ingresos de sus clientes.


Conceptos importantes que hay que entender sobre programación y marketing


Inteligencia artificial (IA)

Si todavía no cree en el poder de la inteligencia artificial, la encuesta realizada a más de 1,500 altos ejecutivos reveló que 3 de cada 4 de ellos creen que su empresa se quedará atrás o muy por detrás de otras empresas si no implementan la IA en sus procesos en los próximos cinco años. 

La IA es un elemento permanente en nuestra vida y hasta en procedimientos como Big Data, Data Analytics, Machine Learning y muchos otros.

HTML 

HTML es esencial cuando hablamos de marketing de contenidos, por ejemplo. El armazón de los sitios web se crea utilizando este tipo de programación para que los navegadores de los usuarios puedan mostrarlos correctamente. 

Cualquier profesional del marketing o la programación entendería mucho mejor lo que puede y no puede hacer para mejorar la clasificación en los motores de búsqueda, aumentar la permanencia de los usuarios en su sitio y aumentar la conversión si estuviera familiarizado con HTML.

SEO 

Especialmente cuando se habla de expertos en marketing digital, parece obvio. Para las empresas, especialmente las que ofrecen bienes o servicios tradicionales, el SEO es un componente esencial del marketing digital. 

El último método para ser conocido y ganar autoridad dentro del ecosistema digital es utilizar el marketing de contenidos. 

La mejor estrategia para conseguir visitantes a una página web y, en última instancia, generar conversiones para su organización es mejorar la clasificación orgánica en los motores de búsqueda.

Lenguajes de programación 

Por último, es imposible omitir en esta lista los códigos de programación. Éstos constituyen el "lenguaje" utilizado para crear los numerosos programas, aplicaciones y entornos técnicos. 

Actualmente, los lenguajes de programación más significativos son: 

  • C y C++.
  • Python.
  • PHP.
  • Visual Basic.
  • Java. 

Podría resultarle práctico iniciarse o especializarse en un lenguaje determinado en función de sus exigencias como profesional o de la región de funcionamiento de su empresa.